El Té de orégano: cambia tu vida
¿Te sientes inflamad@, con estreñimiento, pesadez estomacal, padeces dolor en tus periodos menstruales, te suelen dar gripes o sufres de sinusitis?
Si tu respuesta es SÍ a varios de estos síntomas, esta receta del Té de Orégano será tu mejor aliada, ya que es rica en vitamina A, C, E y K, tiene presencia de minerales como hierro, fósforo, calcio y magnesio y además es analgésica.
Preparar esta infusión es súper sencilla, solo necesitas:
- 1 taza con agua caliente.
- Agrégale 5 hojitas de orégano, también puedes usarlo seco, en este caso debes agregar 2 cucharadas.
- Aunque esta bebida tiene grandes beneficios para tu salud, su sabor es amargo, por eso te recomiendo que le pongas una o dos góticas de mi Endulzante “Endulza tu alma”.
- Un Extracto puro de Stevia, totalmente natural, no genera inflamación, ni altera la glucosa en la sangre, no deja un sabor amargo en tus bebidas, no tiene calorías ni conservantes y es ideal para diabéticos, niños, embarazadas, personas que estén bajando de peso o para todas aquellos que como yo, nos gusta cuidar de nuestra salud salud: Conócelo Aquí
Te sugiero consumir esta infusión 2 veces al día por 15 días, luego descansar y alternar por otra planta medicinal y puedes retomarla a las 2 semanas siguientes.
Otros usos del orégano:
El orégano también es muy útil en vaporizaciones para cuando tengas gripe, tos, congestión o sinusitis, será tu gran aliado por ser un descongestionante y desinflamatorio natural.
Para la vaporización solo debes:
- En una olla con agua.
- Agrega varias hojas de orégano.
Dejas calentar el agua con las hojas durante 15 minutos y prosigues a realizar tus vaporizaciones colocando encima de tu cabeza una toalla y respirando profundo el vapor que emana de la olla.
Debes tener precaución de no irte a quemar.
Si te gustaría tener esta planta medicinal en tu hogar ten presente que:
- Es una planta que le gusta estar húmeda pero no encharcada.
- Si el clima es cálido donde tengas esta planta, la puedes regar una vez a la semana.
- El riego dependerá del clima donde vivas, si hace demasiado calor, te sugiero revisarla constantemente y así saber si necesita riego más de una vez a la semana.
-
Cada mes asegúrate de ponerle tierra orgánica, esto le ayudará a su crecimiento.
Escribe un comentario